Entradas populares

martes, 24 de agosto de 2021

Estupidez supina

El título de este artículo le va ni que pintado a la desatención que este gobierno está teniendo con la población, el gobierno está "missing", no está ni se le espera, empezando por el mastuerzo que nos está llevando hacia un precipicio sin marcha atrás. Solo cabe esperar, y es descorazonador, que el tiempo vuele y vengan tiempos mejores, porque lo que viene es desolador. A pesar de la falta de coordinación/cohesión en el tema de las vacunas, ya se está llegando al deseado 70%, en sí es buena noticia pero con otro tipo de gobierno seguramente rondaríamos el 90%.
Pero esto es un suma y sigue, y los problemas se amontonan sin paliativos.

Si nos referimos a la incesante subida de la luz, es vergonzoso observar que, pudiendo nosotros producir más y mejor, tengamos que solicitar la energía a países como Francia o Suiza, y lo peor es que la gran apuesta por las energías renovables no se está llevando a cabo. Puede ser una consecuencia o efecto de peajes que hay que desembolsar por errores de legislaturas anteriores, pero es indudable que quien tiene que coger el toro por los cuernos es quien está en la palestra, y no pensar ni recurrir a fantasmagoría pasada inactiva. Es triste la situación de quien, si antes no podía tener acceso a los servicios mínimos de suministros de luz y gas, imagínese ahora con la luz a precio de caviar,  es deleznable.

Otro tema de relumbrón es el precio de la gasolina, primero nos dijeron que los coches diesel van a desaparecer en pocos años y ahora que en 20 años no habrá coches que no sean eléctricos, dudo que cualquier españolito se lo crea a pies juntillas; máxime cuando el número de estaciones con carga para coches eléctricos es por el momento ínfimo, y que la distancia que pueden recorrer esos tipos de  automóviles es mucho menor que uno con gasolina o gasoil. En cualquier caso es inadmisible ver un decalaje de más de veinte céntimos por litro, en el caso del precio de la gasolina, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre uno. Las gasolineras que dispensan el carburante más caro se escudan en que el trato con el cliente es mejor, o que es más pura y sin aditivos, pero está demostrado que es una verdad a medias.

Respecto al asunto de los peajes sería acertado decir que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. A principios del año pasado empezaron a desaparecer peajes de los tramos de la AP7 o autopista del Mediterráneo, y los que quedan lo harán en breve; y en una semana también finalizará la concesionaria de la AP2, que enlaza Barcelona y Madrid. Si estuviéramos en una situación menos anómala políticamente hablando, sería una noticia magnífica, pero a mi entender detrás de esto se esconde algo malévolo, ya veremos qué pero alguien de estómago agradecido auspició que si se dejaban de pagar autopistas se deberían encarecer las autovías. Esto ha quedado en agua de borrajas de momento, pero no hay que fiarse de esta casta.

Algo que inmediatamente está provocando la gratuidad de las autopistas es el aumento masivo de camiones, nadie es perfecto pero se está observando que la conducta de muchos camioneros no está siendo la correcta en el caso de los adelantamientos; desconozco si existe un protocolo que permita que un camión adelante a otro, pero no es de recibo ver cómo hasta tres camiones seguidos adelantan a otro, poniendo en peligro a los demás conductores y creando retenciones y tensiones. El pez grande se come al pequeño, pero al final habrá una desgracia, entonces es cuando se pondrá remedio. Si a esto le sumas la cantidad de conductores que solo quieren ir por la izquierda, pues los boletos de accidente son constantes.

En fin, se acerca septiembre y con ello volverá el paro para mucha gente, esto de disfrazar las cifras les encanta a los progres; pero llegará un momento no lejano en que la pandemia acabará y habrá que arreglar cuentas. A lo mejor el precio de los peajes nos lo cobran en la factura de la luz, o baja la gasolina y nos la cobran con el agua, me espero cualquier cosa de esta calaña. Como he dicho al principio, estupidez supina...y aún falta lo de Afganistán, capitulo siguiente.

Manuel Morillo Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario